Noticias y entrevistas

Horologium. Una vía de escalada

Por Pati Blasco

Convocada la XVII edición del Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventuras

Abierta la convocatoria 2015. Parece mentira, porque con esto de los números romanos el tiempo es un poco más pequeño, pero cuando te paras a pensarlo vamos por la ¡convocatoria número 17!

Nació hace 17 años y aquí estamos, con la ilusión del primer día esperando los manuscritos que nos harán volar a lugares atemporales, mágicos, reales… viajando la aventura y la literatura.

 

Dicen los supersticiosos de los números que tienen multitud de significados y símbolos: históricos, cabalísticos, supersticiosos o científicos.

 

El 17 cuentan que tiene que ver con la locura, la desgracia, la tragedia. Junto con el 2, es el número más temido después del 13. El gran filósofo Benedetto Croce, fiel a la tradición italiana de aversión al 17, en sus célebres Cuadernos de Crítica, saltó del volumen 16 al 18, para no tener que pasar por el 17.

 

Pero nosotros pasamos de los números y no tenemos miedo… es que somos más de palabras así que solo os invitamos a que os dejéis llevar por la locura, la desgracia, la tragedia… y juguéis con ellas, como han hecho en estos diecisiete años de literatura y libros muchos malabaristas de la creación que han ido engordando y alegrando la lista de ganadores del premio.

 

¡Os esperamos! volar palabras viajeras…. Dejaros llevar por la aventura.

Libro relacionado

Literatura  Lecciones de liderazgo. Las 10 estrategias de Shackleton en su gran expedición antártica por Ediciones Desnivel

NOTICIA ANTERIOR

Indice Lecciones de liderazgo