Solo es andar. La Transpirenaica desde el Cantábrico hasta el Mediterráneo por Ediciones Desnivel

“Solo es andar”. El sueño de la Transpirenaica

La Transpirenaica es una ruta de montaña que recorre los Pirineos en su totalidad. Una aventura que se puede contar de muchas maneras. A nuestros lectores les maravilla cómo lo ha hecho Sergi Latorre. En esta entrevista le preguntamos por algunos de los secretos de este texto que habla del sueño de unos cuantos.

Símbolo. El sentido de la renuncia por Ediciones Desnivel

“Símbolo”, el libro más íntimo de Reinhold Messner

Escrito junto con su pareja, Diane, Messner profundiza en su sentido de la renuncia tanto en la montaña como en la vida, además de recorrer su infancia, sus años en las montañas y la vida cotidiana. Un libro íntimo de reflexiones y confesiones que abarcan su visión del mundo, el alpinismo, el amor, los fracasos, el sentido de la vida, envejecer… Messner se moja.

Prohibidas pero no vencidas. Mujeres pioneras del deporte por Ediciones Desnivel

“Prohibidas pero no vencidas”, el sueño loco de unas cuantas

A través de una selección de episodios de los siglos XIX y XX y con un estilo informal y divertido, Prohibidas pero no vencidas revela cómo distintas precursoras de su tiempo, concienzudamente ocultadas primero y olvidadas después, influyeron en la práctica masiva del deporte entre las mujeres. Un libro espléndido, entretenido y necesario. Para aventureras y aventureros.

Everest 1922. Los Pioneros. La historia del primer intento de escalar la montaña más alta del mundo por Ediciones Desnivel

Everest 1922. La historia del primer intento

Un relato dramático y cautivador del primer intento de ascensión del Everest protagonizado en 1922 por George Mallory y un equipo expedicionario inglés, que constituye una historia muy entretenida, rebosante de controversias, aventuras y dramas, a cargo de un plantel de personajes cautivadores y llenos de luces y sombras.

Sueño y verdad

Pioneras en la aventura

Mujeres que han recorrido el planeta trepando por nieve, hielo o roca, en moto, en barco, caminando, corriendo o en avión. Pertenecen a la estirpe de quienes nos enseñaron a soñar y a vivir. Este libro es un homenaje, pero también una celebración del afán de vivir que nos inunda en los sueños y nos enseña la ruta hacia nuestra verdad.