El filo de la vida

La historia de la madre de Alex Honnold

26.00

Esposa y madre. Profesora y música. Maratoniana y escaladora. A los 66 años, Dierdre Wolownick se convirtió en la mujer de más edad que haya escalado nunca El Capitán, con un compañero de cordada excepcional: su hijo Alex Honnold.

ISBN: 9788498295023. Nº Pág.: 280. Formato: 15 x 23 cmcm.
  Categorías: ,

Descripción

Descripción

“Aprender a escalar, estar aquí arriba con él, era mi antídoto. Una parte de los temores se disipaban frente al conocimiento, cuando veía con mis propios ojos qué hacía, a qué se enfrentaba, cómo era su mundo. Aunque no todos los temores desaparecían. Al fin y al cabo, soy su madre. Pero escalar ha sido la mejor defensa contra ese espectro”.

Este logro es en realidad el reflejo de una historia mucho más amplia. Una historia de coraje y tenacidad. El filo de la vida no es solo una historia de escaladas y retos. Tampoco es la historia de una madre que cuenta desde el banquillo la vida de su hijo, el escalador Alex Honnold.

Es la historia de una mujer, Dierdre Wolownick, desde su niñez a su edad madura, con todos los ingredientes de la vida. Y en esta historia están las raíces para entender el talento, la fortaleza mental y el valor del escalador Alex Honnold.

Este relato ahonda de manera entrañable en cuestiones como el cambio de roles, la confianza y la curiosidad por entender los mundos de tus hijos, en lugar de juzgándolos desde tus prejuicios, sumergiéndote en ellos con apertura.

Dierdre comparte con el lector el largo camino que transformó a una joven y confusa esposa, pero también a una atareada y solitaria madre, en una atleta veterana, llena de confianza en sí misma, desvelando cómo encontró nuevas energías, amistad y felicidad en la naturaleza. Una historia de amor materno, de tenacidad, y de rebeldía contra la simple y triste supervivencia.

Una vida, en suma, de aprendizaje, aceptación y entusiasmo.