Alpinismo. La saga de los inventos

37.00

Autor: Gilles Modica 
ISBN: 9788498293692. Nº Pág.: 256. Formato: 23,5 x 27,5cm.
  Categoría:

Descripción

Descripción

Inventar para ascender, inventar para franquear, inventar para regresar, inventar para sobrevivir… inventar siempre para superar los límites de la nieve, de la roca y del hielo.

La historia del alpinismo está íntimamente ligada a la de las herramientas y las técnicas que acompañan la conquista de la altitud: desde el más pequeño truco fruto de la improvisación, hasta el material más ergonómico, ingenioso y sofisticado.

¿Con qué medios contaba Saussure en 1787 para conquistar la codiciada cumbre del Mont Blanc? ¿Cuándo se empezó a utilizar la maniobra de encordamiento en los glaciares y en la roca? ¿A qué se parecían los primeros crampones? ¿Cómo ha evolucionado el piolet? ¿Quién inventó el rápel, esa popular técnica de descenso? ¿Cómo vivaqueaban los pioneros del alpinismo? ¿Qué significó la controversia en torno al polémico pitón?… Un sinfín de preguntas y curiosidades a las que hallarás respuesta a lo largo de estas páginas.

Alpinismo. La saga de los inventos es un libro práctico y erudito a la vez en el que la historia del alpinismo se desarrolla como una saga.

Los propios alpinistas, los artífices de esta historia, se transforman a la par en ingeniosos inventores. Esta historia curiosa, amena y cercana despertará el interés no solo de los escaladores o de los locos por las montañas, sino que también llegará hasta los más curiosos, porqueresulta imposible resistirse a conocer cómo lo hicieron aquellos primeros aventureros y a cómo lo siguen haciendo los alpinistas de hoy.