50 montañas de la Cordillera Cantábrica

Alto Campoo / Alto Carrión-Redes / Mampodre

19.50

Autor: David Atela 
ISBN: 9788496192904. Nº Pág.: 240. Formato: 11 x 19cm.
Índice y una montaña   Categorías: ,

Descripción

Descripción

La Cordillera Cantábrica encierra en su interior uno de los paisajes de montaña mejor conservados de la península Ibérica. Esta guía nos ofrece las principales rutas de ascenso a las 50 cumbres más destacadas que atesora la zona más oriental de la Cordillera, desde la cuenca de Campoo-Reinosa al puerto de San Isidro.

Entre las páginas de 50 montañas de la Cordillera Cantábrica, encontraremos montañas tan significativas como el Curavacas, Mampodre, Coriscao, Pico Torres o Peña Prieta, pero también otras cumbres menos conocidas pero con el encanto y el aliciente de ser las guardianas de recónditos y salvajes valles. Además, se incluye un anexo final con la Transcantábrica, la travesía este a oeste de la Cordillera en referencia al tramo oriental de la misma.

David Atela, experimentado montañero y reconocido autor de numerosas guías, nos proporciona toda la información de las principales rutas de ascensión donde se aportan gran cantidad de datos técnicos: dificultad, desnivel, horario, accesos y aproximaciones, así como una descripción pormenorizada de cada uno de los itinerarios propuestos; todo ello ilustrado con croquis sobre foto y mapas de situación. Su autor nos proporciona, además, datos para disfrutar en invierno de nuestras ascensiones con esquís.

Libros del mismo autor