Portada » Autores » Pizarraña. Angel Sánchez Calderón

Pizarraña. Angel Sánchez Calderón
Acerca de

Pizarraña. Angel Sánchez Calderón

ÁNGEL SÁNCHEZ CALDERÓN PIZARRAÑA, nació casualmente en Guadalmez (Ciudad Real, 1961), aunque poco tiempo permaneció allí. Después de recorrer una parte de la geografía española, de la mano de sus padres fue, también casualmente, o tampoco, en Malagón donde cayó en sus manos el legendario Diccionario de la Montaña, de Agustín Faus, abriéndose ante él un horizonte montañoso al que todavía no ha conseguido llegar. Con estos primeros conocimientos —algo desfasados ya en aquellas fechas— realizó su primera expedición en solitario a La Pedriza. Poco después se amplió aún más aquel horizonte montañoso, adentrándose en el mundo de los sueños (los suyos) de la mano del libro Everest de John Hunt y los artículos de la expedición Tximist al Everest.

Continuando con su periplo nómada, llega a Madrid para estudiar en la Escuela de Artes y pronto se federa en el Club Alpino Maliciosa, adentrándose de lleno en el mundo alpinístico de la época, dando rienda suelta a su imaginación en el mundo del cómic, la ilustración y el diseño gráfico, siempre relacionado con la montaña, firmando como Pizarraña.

            Actualmente compagina el largo invierno noruego con el corto verano groenlandés, la aventura con la ilustración, y la literatura.

Libros del autor