Portada » Autores » Peter Boardman

Peter Boardman
Acerca de

Peter Boardman

Peter Boardman nació el día de Navidad de 1950 y llegó a ser uno de los alpinistas de altitud más respetados de Gran Bretaña. Fue instructor de montaña en Glenmore Lodge, en los Cairngorms, y directivo nacional del British Mountaineering Council, antes de ser nombrado director de la Escuela Internacional de Montaña en Leysin, Suiza.

            En 1975 formó parte de la expedición al Everest de Chris Bonington. En 1976 realizó la difícil y comprometida ascensión al Changabang que se relata en estas páginas junto a Joe Tasker, y más adelante escaló el Kangchenjunga e intentó la cumbre del K2.

            En 1981 escaló el Kongur, y en marzo de 1982 participó en una pequeña expedición formada por Chris Bonington, Joe Tasker y Dick Renshaw en la que intentaron la arista Nordeste del Everest. Allí desapareció junto con Joe Tasker.

            Peter y Joe dejaron dos legados. Uno es su formidable esfuerzo, sus escaladas a montañas de gran altitud con métodos audaces, ligeros e innovadores. El segundo y más trascendente de sus logros es el de los libros que escribieron. El talento de Peter como escritor emergió a lo largo de toda su carrera como montañero. El éxito de este libro, que fue su primera obra, fue inmenso en el mundo de la montaña y le valió un reconocimiento aún mayor al merecer el premio Memorial John Llewelyn Rhys de literatura de montaña en 1979. Sacred Summits se publicó poco después de su muerte y describe los logros y aventuras de sus expediciones a Nueva Guinea, Kangchenjunga y Gaurisankar a lo largo de 1979.

            En 1983, sus amigos y familiares crearon el premio de literatura de montaña Boardman Tasker, uno de los más prestigiosos de la actualidad y que se otorga cada año durante el Festival de Montaña de Kendal.

Libros del autor