Portada » Autores » Pati Blasco

Siempre quise unir mis dos pasiones: contar historias y escalar.
Acerca de

Pati Blasco

Pati Blasco (Valladolid, 1978). En mi familia hay mucha tradición de cuentos y poesías, y desde pequeña sentí el deseo de contar, como algo orgánico, que sucede más en mi cuerpo que en mi cabeza. Empecé a comprometerme con las palabras, los titulares y los espacios como redactora de la revista Escalar, he realizado diferentes publicaciones para el Instituto de la Mujer y colaborado en diversas producciones como guionista de documentales y ficción.

Mi primera novela, Andando la vida, ganó la octava edición del Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventuras. La piel desnuda, ya no tenía como escenario la montaña, mi mirada se posaba esta vez en la denuncia, la intriga y las emociones, editada en 2011 por Temas de Hoy.

Con la biografía Dani Andrada, el juego de escalar (Desnivel 2013), me adentré en otro terreno. Me gusta pensar que intento aprender y reinventarme en cada texto. Quiero contar algo nuevo de forma nueva para mí, algo con lo que aprender e inventar el mundo que deseo. Mujer Mariposa. Mujer Tortuga es mi último trabajo publicado.

Libros del autor