Portada » Autores » Pat Ament

Pat Ament
Acerca de

Pat Ament

Royal Robbins
Nacido el 1935, es uno de los máximos exponentes de la escalada yosemítica. Prodigioso aperturista de vías míticas que han resistido el paso del tiempo, como la Noroeste Direscta o Tis-sa-ack al Half Dome, o Salathé y North America Wall a El Capitán. Junto con otros escaladores de su época, como Ivon Chouinard, Tom Frost o Chuck Pratt, revolucionan las técnicas de escalada en grandes paredes, reduciendo al mínimo el uso de buriles, introduciendo los empotradores y realizando las primeras grandes rutas en solitario.

Casado con Liz Burkner desde 1963, tiene dos hijos. Ha desarrollado una importante actividad industrial como fabricante de ropa deportiva y es autor de dos manuales de escalada. Actualemente continúa viajando por todo el mundo y practica asiduamene el ráfting.

Pat Ament
Escalador y escritor de Colorado, conoce a Royal Robbins en 1963. Escalan y viajan juntos y pronto entablan una sólida y duradera amistad, basada en la pasión compartida por el mundo vertical, la lectura y la escritura. Ament, estudioso de la historia de la escalada, es también autor de la biografía de John Gill, pionero del búlder

Libros del autor