Portada » Autores » John Muir

John Muir
Acerca de

John Muir

John Muir

Granjero, inventor, pastor, naturalista, explorador, escritor y ambientalista, nació en 1838 en Dunbar, Escocia, pero desde 1849 reside con su familia en los Estados Unidos.

Gran apasionado de los viajes, caminó miles de millas por todo el continente americano, aunque su rincón preferido lo fueron siempre las montañas de Sierra Nevada en California y Yosemite. Realizó numerosos viajes de exploración a Alaska Australia, América del Sur, África y Europa.

Es autor de alrededor de 300 artículos y 10 libros que narran sus viajes y exponen su filosofía natural que se reflejó en estas palabras: «Escalen las montañas y reciban sus beneficios». Gracias a sus esfuerzos el Congreso declaró Yosemite Parque Nacional en 1890. Muir también se involucró en la lucha a favor de la creación de los parques nacionales de Sequoia, Mount Ranier, Petrified Forest y Grand Canyon.

En 1892 Muir y sus partidarios fundaron Sierra Club para «hacer algo por las tierras silvestres y alegrar a las montañas». Fue el primer presidente de Sierra Club hasta su muerte, en 1914.

Libros del autor