Portada » Autores » Francisco López Saura

A lo largo de su vida ha mantenido el contacto con la naturaleza, nunca ha dejado de pisar el campo y disfrutar del monte.
Acerca de

Francisco López Saura

Francisco López Saura nació en Madrid en mayo de 1956. Desde muy pequeño, y gracias a sus padres, tomó contacto con la naturaleza y la montaña (siempre en compañía de su hermano mellizo José, posterior e inseparable compañero de cordada).

Años más tarde, ingresó como voluntario en la Compañía de Esquiadores Escaladores de la Escuela Militar de Montaña (Candanchú-Jaca-Huesca), formando parte del equipo de socorro de las pistas de esquí. Por esas fechas (1977-1978), participó en las ilustraciones de la guía del Pirineo Occidental oscense, de la mano de Marcos Feliu y Carlos Sainz Varona (dos expertos pirineístas).  

Terminó sus estudios como técnico superior especialista en Anatomía Patológica. Durante esa época las salidas a la montaña fueron constantes. Se movió por Guadarrama y La Pedriza, Gredos y Los Galayos, Picos de Europa, Sierra Nevada y los Alpes.

Actualmente jubilado, ha trabajado muchos años en la Unidad de Agudos de Psiquiatría del hospital Gregorio Marañón de Madrid, trabajo que, dicho sea de paso, le ha enriquecido como persona cada día.

Libros del autor