Portada » Autores » Alberto Martínez Embid

Escritor y periodista (1962-2021).
Acerca de

Alberto Martínez Embid

Practicó el montañismo desde su niñez, en sus diferentes facetas: senderismo, alta montaña, esquí alpino, esquí de montaña, escalada en roca y hielo, alpinismo, descenso de barrancos, etc. Autor de numerosos artículos, muy especialmente dedicado a la temática pirineísta, publicados en Desnivel, Grandes Espacios, El Mundo de los Pirineos, Heraldo de Aragón, Heraldo de Huesca, Diario de Levante y otros. Brecha de Rolando, su primera obra (Desnivel, 2000), mereció en 1999 la mención de honor del Jurado del I Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventuras por su extraordinario trabajo de divulgación histórica dedicado a uno de los parajes más emblemáticos del Pirineo.

Fue galardonado con el I Premio Rafael Montaner de Literatura de Montaña (2000), I y III Premio de Registros Periodísticos Villa de Benasque (2001 y 2003) y V Premio de Investigación Histórica Villa de Sallent (2003). Recientemente ha publicado Monte Perdido. Historias y mitos del gigante pirenaico (Desnivel, 2001), Flor de Gaube (Desnivel, 2001), novela histórica que ha merecido el accésit en la tercera edición del Premio Desnivel, Aneto. El monarca del Pirineo (Desnivel, 2002), y Vignemale. El señor del Pirineo (2004). Asímismo es coautor de la antología Del Teide al Naranjo (Desnivel, 2003).

En el año 2005 fue ganador del VII Premio Desnivel de Literatura de Montaña, Viajes y Aventuras con su novela El monstruo de Artouste, una novela de crímenes y misterio en la montaña.

Libros del autor