¿Quieres escalar? Aprende con Catherine Destivelle.  por Ediciones Desnivel

Por edicionesdensivel.com

¿Qué más se puede pedir?

Existe un libro para todo. Aquí tienes uno que te ayuda a conocer las bases de la escalada para que emprendas tu propio aprendizaje, y además, en buena compañía. de la mano nada menos que de Catherine Destivelle. ¿Se puede pedir más?

Este libro te ayudará a descubrir o profundizar en tus conocimientos sobre esta actividad, a explorar sus diferentes aspectos y a ordenar las técnicas que existen para evolucionar con seguridad. Sobre todo, te va a hacer soñar «en vertical» y disfrutar del placer de sentir la roca entre tus dedos. Esa es la parte común a todas las épocas y acercamientos: el placer de subirte por las paredes.

Por eso esta propuesta me resulta interesante y sencilla. Asequible y útil. Fomenta el aprendizaje autodidacta y la búsqueda de profesionales. Habla desde técnicas de pies y manos y movimientos básicos, hasta claves de seguridad y progresión, a un poco de conocimiento de material y todo salpicado con algo de historia, de dónde venimos y las personas pioneras a quienes no les faltaba imaginación y audacia para escalar, con imágenes de algunos y algunas escaladoras más representativos. Todos los conceptos de la escalada explicados de manera visual gracias a unos dibujos divertidos y a la vez muy precisos y con definiciones sencillas, para que cada cual se haga su propia idea de manera segura y clara.

Libro relacionado

Solo en la pared. Incluye dos nuevos capítulos por Ediciones Desnivel

NOTICIA ANTERIOR

Nueva edición de Solo en la pared

NOTICIA SIGUIENTE

La escalada es adaptación

Actitud. El arte de escalar. Un entrenamiento diferente por Ediciones Desnivel