Portada » Noticias
Bernadette McDonald

Los verdaderos héroes del Himalaya. Esta es su historia.

“Los verdaderos héroes del Himalaya es una historia fascinante del papel crucial y frecuentemente trágico de los nepalíes, tibetanos y paquistaníes en las expediciones a las montañas más altas del mundo. Bernadette McDonald arroja nueva luz sobre los habitantes del Himalaya y Karakórum explotados durante décadas por los escaladores occidentales, que a menudo parecían considerarlos poco más que sirvientes y trabajadores prescindibles”.
Jon Krakauer

Símbolo. El sentido de la renuncia por Ediciones Desnivel

“Símbolo”, el libro más íntimo de Reinhold Messner

Escrito junto con su pareja, Diane, Messner profundiza en su sentido de la renuncia tanto en la montaña como en la vida, además de recorrer su infancia, sus años en las montañas y la vida cotidiana. Un libro íntimo de reflexiones y confesiones que abarcan su visión del mundo, el alpinismo, el amor, los fracasos, el sentido de la vida, envejecer… Messner se moja.

Everest 1922. Los Pioneros. La historia del primer intento de escalar la montaña más alta del mundo por Ediciones Desnivel

Everest 1922. La historia del primer intento

Un relato dramático y cautivador del primer intento de ascensión del Everest protagonizado en 1922 por George Mallory y un equipo expedicionario inglés, que constituye una historia muy entretenida, rebosante de controversias, aventuras y dramas, a cargo de un plantel de personajes cautivadores y llenos de luces y sombras.

Prohibidas pero no vencidas. Mujeres pioneras del deporte por Ediciones Desnivel

“Prohibidas pero no vencidas”, el sueño loco de unas cuantas

A través de una selección de episodios de los siglos XIX y XX y con un estilo informal y divertido, Prohibidas pero no vencidas revela cómo distintas precursoras de su tiempo, concienzudamente ocultadas primero y olvidadas después, influyeron en la práctica masiva del deporte entre las mujeres. Un libro espléndido, entretenido y necesario. Para aventureras y aventureros.

Sueño y verdad

Pioneras en la aventura

Mujeres que han recorrido el planeta trepando por nieve, hielo o roca, en moto, en barco, caminando, corriendo o en avión. Pertenecen a la estirpe de quienes nos enseñaron a soñar y a vivir. Este libro es un homenaje, pero también una celebración del afán de vivir que nos inunda en los sueños y nos enseña la ruta hacia nuestra verdad.

Montañas confinadas. Relatos desde cuarentena por Ediciones Desnivel

“Montañas confinadas”. Los relatos del confinamiento que nos ayudaron a soñar

El pasado mes de  abril, cuando el estado de alarma nos mantenía encerrados, en Desnivel decidimos hacer de la adversidad una oportunidad o un refugio o una montaña. Convocamos entonces un concurso de relatos semanal; y fue tal el éxito de participación, fue tal la complicidad, la implicación y la calidad que se hizo urgente volcar algunos de ellos en un libro. Y así nació “Montañas confinadas. Relatos de la cuarentena”.

El filo de la vida. La historia de la madre de Alex Honnold por Ediciones Desnivel

Dierdre Wolownick en «El filo de la vida», la historia de la madre de Alex Honnold

Este libro no es solo una historia de escaladas y retos. Tampoco es la historia de una madre que cuenta desde el banquillo la vida de su hijo, el escalador Alex Honnold. Es la historia de una mujer, Dierdre Wolownick, y en esta historia están las raíces para entender el talento, la fortaleza mental y el valor del escalador Alex Honnold.

La historia de Wanda Rutkiewicz. En los límites de la vida por Ediciones Desnivel

La caravana de los sueños de Wanda Rutkiewicz

«Moriré en la montaña», decía Wanda Rutkiewicz. Y mantuvo su palabra. El 12 de mayo de 1992 desaparecía en el Kangchenjunga. Tenía que ser su noveno ochomil, enmarcado en esa Caravana de los sueños en la que quizá solo ella creía.