Portada » Tracks Sierra de Madrid con niños

¡Descárgate los tracks de las 25 excursiones propuestas en esta guía!

Contenido multimedia

Tracks Sierra de Madrid con niños

Los itinerarios seleccionados por Juanjo Alonso transcurren por parajes naturales de las serranías madrileñas y segovianas integrados en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el anillo periférico del espacio protegido y la Sierra Norte, con especial predilección por recorridos con senderos señalizados, paneles informativos, centros de interpretación y zonas recreativas, evitando siempre que ha sido posible grandes inconvenientes geográficos y desniveles elevados, y dejando a los padres y acompañantes la decisión de ampliar los recorridos para añadir cumbres, cordales de montaña, crestas o territorios emboscados con caminos de trazado impreciso.

Instrucciones para la descarga de los archivos: (los archivos no se pueden ejecutar directamente. Se han de descargar y abrir con un programa o aplicación que pueda leer el formato .gpx)

  • Desde ordenador: sitúa el puntero del ratón sobre el archivo, haz click con el botón derecho y selecciona “Guardar enlace como”.  Una vez descargados los archivos los podrás ejecutar con tu aplicación favorita o transferir a tu GPS o navegador. 
  • Desde tu tablet/smartphone: pulsar sobre el link. Mostrará el contenido del fichero gpx. En la barra de botones del dispositivo seleccionar Compartir/Enviar. En la lista mostrará las app compatibles con el formato gpx.

Tracks en formato GPX:

Tracks en formato comprimido para descargar