Subiendo la vida

22.00

ISBN: 9788412307023. Nº Pág.: 355. Formato: 15 x 23cm.
  Categoría:

Descripción

Descripción

Mi vida impelida por la urgencia “orteguiana” me hizo perder el sentido del tiempo y solo de vez en cuando he podido recordar sucesos de mi vida, evocando en alguna conferencia pública mis singulares vivencias en la montaña. En ese estado casi hipnótico         es cuando valoro la profundidad y gravedad de lo vivido, sintiendo los escalofríos del peligro y de la muerte, especialmente en las caídas. Después de tantos años surcando la arriesgada y maravillosa senda hacia la cima, mi sorpresa es seguir vivo, y esto constituye mi mayor orgullo, la supervivencia”.

Subiendo la vida reúne artículos, entrevistas, relatos, frases y escritos, “pulsaciones del alma”, que  César Pérez de Tudela ha reunido y dado forma de libro. Montaña, escalada, alpinismo, pero también un libro de vida y de filosofía a través de cuyas páginas compartimos las vivencias, extremas muy a menudo, auténticas siempre, del autor: la explosión del volcán Sangay de Ecuador mientras ascendía con su compañero Chiriboga, el intento de rescate de Berrio y Ortiz en el Naranjo, el rescate in extremis en el peñón de Gibraltar, los infartos sufridos en el Everest y el Gulab Kangri; o la guerra del Vietnam como corresponsal, sus expediciones a Indonesia, Papua Nueva Guinea tras los danis…

Subiendo la vida es un libro de recuerdos a los que el paso del tiempo y la suma de experiencias, confieren la trascendencia que una vida consciente de sí misma necesita para entender el presente y afrontar el futuro.

Libros del mismo autor