Soñar grande

El K2 invernal de Sergi Mingote

22.00

Autor: Isaac Fernández 
ISBN: 9788498296211. Nº Pág.: 176. Formato: 15 x 23cm.
  Categoría:

Descripción

Descripción

Sergi Mingote se enroló en la expedición que intentaba la primera ascensión invernal del K2 (8611 m) en el invierno de 2020-2021 y donde, desgraciadamente, perdió la vida. Era el único ochomil que todavía no se había coronado en la estación más fría y una puerta de entrada a la historia del himalayismo.

Soñar grande narra la expedición al K2 invernal, alternando las voces de Sergi y del autor que, con tono periodístico, sigue la evolución de la expedición: la ruta, la historia de la montaña, la marcha de las expediciones de aquel invierno, y el día a día de Sergi a través de las crónicas que enviaba desde los campamentos de altura.

Los fragmentos de entrevistas previas a la aventura desgranan todos los temas relacionados con la expedición y la manera cómo Sergi veía el mundo y se relacionaba con la montaña. Una visión muy parecida a la de la gran alpinista Tamara Lunger, que compartió expedición con Sergi, y que nos introduce en el libro con un emotivo prólogo.

Pero más allá de la faceta deportiva de Sergi, su figura y legado han trascendido en los numerosos proyectos solidarios que promovió en vida. Con este libro honramos su memoria intentando que sus sueños, siempre grandes, siempre generosos, sigan adelante.

Sergi Mingote (1971-2021) fue un hombre polifacético, caracterizado por su pasión, su alma de alpinista y su carácter emprendedor. Su currículum como himalayista incluye once cumbres de más de 8000 metros, seis de ellas en un intervalo de 367 días y sin oxígeno durante su proyecto 2x3x8000. También sin oxígeno suplementario enlazó las cimas del Broad Peak y del K2 en una semana, más rápido que nadie. Trabajó para llevar el concepto de alto rendimiento a las grandes montañas, y la honestidad y los sueños allá donde iba.