Sombras en la ventisca

20.00

Autor: Juan Mendoza 

Sombras en la ventisca —novela finalista en 2023 del Premio Desnivel de Literatura—Juan Mendoza nos cuenta su historia: de montañas y pasiones, de aventuras, de pérdidas irremplazables y de personas devoradas por la contienda, demasiado jóvenes para cualquier guerra.

ISBN: 9788498296709. Nº Pág.: 208. Formato: 14 x 21cm.
  Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Descripción

Hay veces en las que los que nos atrevemos a hollar las cumbres desesperamos, agotados, y dejamos de luchar contra la ventisca, rendidos ante su furia.

Es en esas ocasiones cuando las sombras se hacen visibles, casi corpóreas. Por todas las montañas del mundo puede oírse la misma historia. Leyenda o realidad, la sierra de Guadarrama, que fue testigo mudo de la Guerra Civil española, con sus actos heroicos y sus abyectas mezquindades, también tiene la suya.

La sierra de Guadarrama adquirió una importancia fundamental a la hora de fijar las líneas del frente, por ello se crearon unidades especiales de montaña como el Batallón Alpino del Guadarrama, en el bando republicano y, durante el crudo invierno, las patrullas de esquiadores se deslizaban sobre la nieve por las cumbres y laderas.

En Sombras en la ventisca —finalista en 2023 del Premio Desnivel de Literatura—Juan Mendoza nos cuenta su historia: de montañas y pasiones, de aventuras, de pérdidas irremplazables y de personas devoradas por la contienda, demasiado jóvenes para cualquier guerra.

Una novela que te permite palpar el ambiente de un Madrid sitiado y de un conflicto donde sólo hay personas con miedo que, mientras vuela la metralla, dejan aflorar la humanidad o la violencia; sin bandos.