Routesetting 101

La esencia de un rocódromo

24.00

Autor: Guillermo Burba 
ISBN: 9788498296082. Nº Pág.: 192. Formato: 16,5 x 22cm.
Índice   Categorías: ,

Descripción

Descripción

Seguro que más de una vez, mientras disfrutas de una sesión en el rocódromo, te has preguntado quién es el artífice de ese «lienzo» de color. ¿Quién traza esos recorridos endemoniados que te ponen a prueba? ¿Quién coloca las presas y volúmenes? ¿Quién las mantiene en perfecto estado?… Detrás de todo ese trabajo está la figura del routesetter. Él y su equipo son los encargados del diseño de las vías y problemas que recorren los paneles, los responsables de que disfrutes y te sorprendas con nuevos movimientos cada vez que escalas en el roco.

El trabajo de routesetbting es uno de los aspectos más importantes de cualquier rocódromos o centro de escalada, hoy día es lo que la define. Pero ¿qué es el routesetting? Llamamos equipamiento o routesetting a la combinación de habilidades creativas, técnicas y físicas necesarias para establecer el diseño de rutas de calidad para los diferentes perfiles de usuarios de una instalación de escalada. Aunque hay quienes consideran que el routesetting es el arte de crear un problema de escalada en un mundo de presas de colores, hoy día es un trabajo que no trata solo de colocar agarres llamativos en un panel como tal, sino que requiere de capacitación y un proceso de formación continua.

Los rocódromos van en aumento, tanto en cantidad como en tamaño y calidad, y esta última va de la mano del routesetting, que ofrece al usuario una experiencia única que va más allá de la escalada. Es por esto que el trabajo de routesetting se ha convertido en una profesión muy demandada. Pero ¿quién es el routesetter? El routesetter no es un escalador que coloca presas en un panel, sino una persona que se debe formar al igual que cualquier trabajador profesional. Las carreras de formación también están cambiando y evolucionando debido a la demanda de las instalaciones de un routesetting de alta calidad. El estilo también está cambiando, ya que los routesetters experimentan con nuevos movimientos, nuevas presas dando un estilo totalmente diferente a la escalada indoor.

Guillermo Burba, experimentado routesetter que ha desarrollado su carrera profesional en rocódromos de toda Europa, te ofrece toda su experiencia y sabiduría en Routesetting 101manual donde encontrarás las claves para conocer este oficio que aúna técnica y arte. Tanto si eres un routesetter profesional como si deseas iniciarte en el mundo del routesetting, diriges una instalación de escalada, o simplemente eres un escalador o una escaladora que le gusta entrenar en rocódromo y sientes curiosidad por cómo se crean esos movimientos tan divertidos sobre el panel, el manual Routesetting 101 es para ti.