Peña Santa. La perla de los Picos

24.00

ISBN: 9788496192386. Nº Pág.: 272. Formato: cm.
Índice y un capítulo gratis   Categorías: ,

Descripción

Descripción

Isidoro Rodríguez, autor de la conocida monografía sobre el Naranjo de Bulnes, escalador y gran conocedor de los Picos de Europa, recoge en este tomo toda la historia de la exploración y escalada en este imponente macizo, cuyas paredes y aristas atrajeron desde mediados del siglo XIX a personas de la talla de Casiano de Prado, conde Saint Saud, el Cainejo, Pedro Pidal, Alfonso Martínez, Teógenes Díaz, Ángel Tresaco, Pepín González Folliot, Ángel Landa, Pedro Udaondo, Enrique Herreros y muchos otros.

Su pasión y fascinación por las suntuosas irregularidades de Peña Santa han dado lugar a 53 itinerarios abiertos a lo largo de 112 años, entre los cuales se incluyen algunas actividades de gran peso por su compromiso, dificultad y belleza. Profusamente ilustrado con las mejores imágenes en color, el libro, fruto de varios años de lecturas e investigación, ofrece una rica perspectiva de la historia de la más excelsa de las cimas que componen el macizo del Cornión y transmite, a través de su narración siempre medida pero llena de emoción, el profundo sentimiento del cual se nutre el montañismo.

Peña Santa. La perla de los Picos incluye un apéndice con reseñas y croquis detallados de todas las vías, trazados sobre fotografías en color. Con todos los datos prácticos: dificultad, horario, desnivel, material, etc.

Libros del mismo autor