Paciencia

La hazaña de tres ucranianos en el Annapurna III

21.00

Autor: Mikhail Fomin 
ISBN: 9788498296266. Nº Pág.: 144. Formato: 15 x 23cm.
  Categoría:

Descripción

Descripción

Noviembre de 2021. Tres ucranianos hacen cumbre en el Annapurna III. Acaban de conseguir una ascensión histórica por la arista Sudeste. Quince agotadoras y arriesgadas jornadas de escalada para superar uno de los últimos grandes problemas del Himalaya: una magnífica e interminable línea que se había resistido a todos los intentos durante cuarenta años y que bautizaron con el nombre de Paciencia.
Mikhail Fomin nos traduce en palabras lo que pudo ver y experimentar en su ascensión al Annapurna III, junto a sus compañeros de cordada Nikita Balabanov y Viacheslav Polezhaiko. Una ascensión que ya es una leyenda y que mereció el reconocimiento de la comunidad escaladora con una mención especial del jurado de los Piolets d’Or. A través de un relato muy personal, Fomin nos revela un pasado marcado por la impronta del auge del montañismo soviético y por la figura de su padre y mentor, que le trasmitió su fe en el amor.
El año 2022 pasará a la historia por el estallido de la guerra de Rusia contra Ucrania. A pesar del estruendo de los bombardeos rusos, Fomin no olvida nada, sigue creyendo en las montañas, en el amor, en la lucha y en ascensiones como la que se cuentan en este libro: la esencia más pura del alpinismo.