Montañas que nos hicieron soñar

Notas de viaje por las cordilleras de la Tierra

45.00

Autor: Javier Botella 
ISBN: 9788498293722. Nº Pág.: 935. Formato: 18 x 25cm.
  Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Descripción

Todo aquello que no se escribe existe solo en la memoria de los que lo vivieron, y muere con ellos.  Esta evidencia, aunque no solo ella, fue lo que movió a Javier Botella a contar, con detalle, con pasión, con fidelidad, también con humildad, sus montañas por el mundo.

Montañas que nos hicieron soñar tiene una doble y apasionante lectura. Por un lado, el nexo geográfico, físico, de las montañas animó al autor a ordenarlas atendiendo a su situación. Más de 700 montañas son descritas con todo lujo de detalles, continente por continente. Por otro, imposible sustraerse a la vivencia personal, a ese montañismo normal que a veces nos permite llegar, con miedo, con errores, con fracasos, y otras veces nos deja a medio camino.

Por eso de esas 700 montañas 269 están acompañadas por las vivencias compartidas del autor —desde el Aconcagua hasta la Zugspitze, desde el Everest hasta el Agri Bavnehoj, pasando por las altas rutas de los Pirineos, por Córcega y Groenlandia—.

Dice Javier Botella que Montañas que nos hicieron soñar  esta lleno de fracasos y quizás sea eso lo que más nos anime a recorrer las montañas del mundo con su mirada. Poco a poco, eligiendo cada capítulo como si eligiéramos una ruta, conscientes de que tenemos ante nosotros un testimonio valiosísimo de 50 años de montañismo, que ya, seguro, quedarán para siempre.

Libros del mismo autor