Próximamente

Los verdaderos héroes del Himalaya

La historia de los escaladores de Nepal y Pakistán

26.00

Bernadette McDonald arroja nueva luz sobre los habitantes del Himalaya y Karakórum explotados durante décadas por los escaladores occidentales, que a menudo parecían considerarlos poco más que sirvientes y trabajadores prescindibles.

Este importante y atractivo libro explica cómo hombres y mujeres de estas comunidades subestimadas se han ganado recientemente el respeto y la admiración mundial como alpinistas de vanguardia, heroicos guías de escalada, empresarios exitosos y dueños de sus propios destinos».
—Jon Krakauer

ISBN: 9788498296754. Nº Pág.: 280. Formato: 15 x 23cm.
  Categoría:

Descripción

Descripción

Maurice Herzog es conocido mundialmente, más allá de los círculos montañeros, como el primer hombre en alcanzar la cima del Annapurna, pero ¿cuánta gente conoce a Ang Tharkay, el sherpa que llegó a 7500 metros y cargó a Herzog, gravemente congelado, durante esa expedición francesa de 1950?

En Los verdaderos héroes del Himalaya. La historia de los escaladores de Nepal y Pakistán, la galardonada escritora Bernadette McDonald deja las cosas claras al presentar un relato convincente de los logros de los alpinistas sherpa, balti, ladakhi, hunza, astori, magari, bhotia, rai y gurung. Desde los supervivientes de los primeros y desastrosos intentos en el Nanga Parbat, hasta la primera ascensión al Everest por parte de Tenzing Norgay en 1953 y las hazañas de innumerables escaladores menos conocidos.

Estas páginas son un reconocimiento a quien se lo merece, tanto históricamente como en la actualidad. En el siglo XXI, los escaladores locales están ocupando un lugar protagonista. Sin embargo, el viaje no ha sido fácil: décadas de tradición han establecido una dinámica que favorece a los escaladores extranjeros sobre los locales, y salir de la sombra de este colonialismo sistémico requiere tiempo y un esfuerzo enorme.

Con un acceso directo sin precedentes a los escaladores y sus familias, y con la ayuda de investigadores de Pakistán y Nepal, McDonald ha elaborado un libro innovador que cambiará fundamentalmente la forma en que los lectores entienden la historia y el legado del montañismo en las grandes cordilleras.

Libros del mismo autor