Los 14 ochomiles de Juanito Oiarzábal

21.60

Autor: Kiko Betelu 
ISBN: 9788489969452. Nº Pág.: 222. Formato: 16.5 x 23 cm.
  Categoría:

Descripción

Descripción

Juanito Oiarzábal, destacado alpinista vasco, inicia sus expediciones al Himalaya en 1982. No colecciona cumbres; ni pretende cubrirse de gloria; solo escala para él mismo. En un principio, sus éxitos al realizar vías difíciles no se ven recompensados por la conquista de las cumbres, y sus escaladas, a pesar de la alta calidad técnica, tardan en adquirir una mayor difusión.

En mayo de 1999, con la conquista del Annapurna, Juanito logra su decimocuarto ochomil, convirtiéndose en el sexto hombre, y el primer español, que realiza esta increíble hazaña.

No obstante, los gigantes del Himalaya y del Karakorum no solo representan un reto para la tecnología, el dominio técnico de la escalada, la fuerza y la capacidad de adaptación física del organismo humano.

Tras la expedición francesa en 1950 de Maurice Herzog, y la última ascensión a un ochomil, el Shisha Pagma, surge un nuevo reto: ¿Quién será el primero en alcanzar las cumbres de los catorce ochomiles? 7

Los 14 ochomiles de Juanito Oiarzábal  nos relata las expediciones de Oiarzabal, con magníficas fotografías y una cuidada narración.

Libros del mismo autor