Global running

Crónicas de un ecólogo corredor

19.00

Autor: Adrián Escudero 

Global running. Crónicas de un ecólogo corredor es un libro ameno y didáctico que nos habla de lo que es correr y sumergirse en el paisaje, abriendo un camino en el monte desde una mirada diferente, que pretende comprender el paisaje, explicar el cambio, desear un futuro más habitable. Correr y ver, desde un activismo ambiental. Adrián Escudero nos cuenta la experiencia de un ecólogo que corre en diferentes lugares de nuestro país y, cuando es posible, también afuera; la necesidad de reflexionar sobre un paisaje cambiante sometido a una urgencia climática y una pérdida de diversidad biológica tan acuciante que casi no deja tiempo para reaccionar.

ISBN: 9788498296617. Nº Pág.: 144. Formato: 15 x 23 cmcm.
  Entrevista a Adrian Escudero Categoría: Etiqueta:

Descripción

Descripción

«Son miles de personas las que practican estos deportes en el monte y muchos más los que se emocionan paseando y sintiendo la diversidad biológica al alcance de su mano. Me gusta pensar que ese entusiasmo lo podemos canalizar para enfrentarnos a los problemas globales que tenemos. Conocer y estar informados es la clave».

¿Por qué las montañas por las que corremos están como están? En Global running se propone correr con otra mirada, más allá del puro placer o del reto deportivo, correr comprendiendo los territorios por los que se dibujan los caminos. Correr como oportunidad para saber algo más de lo que vemos, de la relación de la gente con sus paisajes, con la diversidad biológica que atesoran y con el drama que sufren los ecosistemas y las especies que nos acompañan.

Estas crónicas, que van de los Picos de Europa a la sierra de las Nieves, quieren ser un retrato de lo que queda en nuestros paisajes, desde la experiencia de un ecólogo que corre en lugares icónicos de nuestras montañas. Una guía a golpe de zapatilla para interpretar el Cambio Global y el azote de sus motores más despiadados: el calentamiento del planeta y el abandono demográfico.

Desde la necesidad de reflexionar sobre un paisaje cambiante, sometido a una urgencia climática y de pérdida de biodiversidad. Y de soñar con paisajes y ecosistemas sanos.