Excursiones para todos por Guadarrama

25 rutas familiares para las cuatro estaciones del año

17.00

Autor: Alfredo Merino 
ISBN: 9788498295634. Nº Pág.: 144. Formato: 14 x 21cm.
  Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Descripción

¿Por qué no disfrutar de la Sierra de Guadarrama a lo largo de todo el año? Otoño, primavera, invierno o verano, Guadarrama posee rutas para todas las estaciones, accesibles, bien señalizadas, aptas para caminantes no expertos.

Excursiones para todos por Guadarrama su autor, Alfredo Merino, nos propone 25 recorridos, cada uno idóneo para cada estación, y lo que es mejor, cada una cuenta con un hilo conductor que nos permitirá conocer la sierra desde diferentes atractivos y aspectos de interés: visitas a los diferentes ecosistemas serranos, bosques, ríos, saltos de agua y roquedos; parajes protegidos y árboles monumentales.

Recorridos por el fondo de valles y ascensiones a cerros y dosmiles, las cumbres más altas de la cordillera, y rutas históricas y culturales, entre las que no faltan las que refieren hechos literarios, bélicos y, por supuesto, aquellas consideradas de gran tradición montañera.

En Excursiones para todos por Guadarrama todas las excursiones descritas son accesibles para todo el mundo y pueden ser realizadas por familias con niños o compañeros de caminata noveles.

Transcurren por sendas señalizadas, junto con otros itinerarios que, si se quiere, pueden calificarse como un poco «más aventureros», sin que esto quiera decir que no transiten en todo momento por caminos evidentes y marcados.

Además, incluye los tracks de cada recorrido para que puedas caminar seguro con tu GPS o app favorita.

Libros del mismo autor