Excursiones en la sierra y cañones de Guara

17.00

Autor: Juanjo Alonso 
ISBN: 9788495760623. Nº Pág.: 144. Formato: cm.
  Categorías: ,

Descripción

Descripción

Desnivel pone en tus manos un nuevo título de su colección de guías excursionistas. Una guía eminentemente práctica y visual, en la que poder encontrar de forma rápida y precisa toda la información necesaria para que conozcas a pie tus destinos favoritos. Te ofrece a todo color, una descripción pormenorizada de cada itinerario con su correspondiente ficha técnica, mapa, perfil de ruta y las fotografías más representativas.
Los cañones, valles y sierras de Guara (Huesca) fueron declarados Parque Natural en 1990; pertenecen al sistema de sierras prepirenaicas del Pirineo aragonés y marcan la frontera natural entre las verdes y llanas tierras del Somontano y los valles del Sobrarbe. Este espacio natural singular es una mezcla de macizos montañosos de diversas estructuras geológicas y sugerentes rasgos geográficos, producidos por una intensa erosión fluvial que ha destrozado la gruesa capa caliza de las montañas, acuchillando valles y tallando barrancos abismales que otorgan al entorno de Guara una personalidad única de irresistibles encantos.

Fe de errores a la 1ª edición (junio de 2002):

Ruta 09, pág. 57: ‘El coche se puede dejar aparcado en el comienzo de la pista forestal, junto a la carretera, o unos 300 metros después, a la altura de la cadena que impide el paso a los vehículos particulares’.

Según la normativa que rige el Parque Natural, está prohibido estacionar vehículos fuera de las zonas habilitadas especialmente para tal fin. En el lugar que se indica, no se puede aparcar: está prohibido por la normativa y además se trata de una propiedad privada. Si estaciona su vehículo en esta zona, puede ser sancionado y/o denunciado por el propietario. Gracias por respetar las normas.

Libros del mismo autor