Caminando por las sierras y pueblos de Madrid

Sierra Norte. Guadarrama Central. Sierra Oeste

19.50

Autor: Alberto Recio
ISBN: 9788498291094. Nº Pág.: 360. Formato: 11 x 19 cmcm.
En la prensa: Turismo Rural   Categorías: ,

Descripción

Descripción

50 excursiones para conocer en profundidad las sierras y pueblos de la Comunidad de Madrid. Para ello, las rutas propuestas se han estructurado en tres grandes zonas: Sierra Norte, Guadarrama Central y Sierra Oeste. Los itinerarios propuestos en cada sector abarcan los principales atractivos, tanto naturales como culturales, de cada zona.

Casi todas las rutas están pensadas para efectuarse en un solo día. Muchas de ellas, sobre todo las de la Sierra Norte, resultan idóneas para completar un fin de semana con estancia en los pueblos de los que parten los itinerarios u otros que se hallen en la misma zona. Las exigencias físicas varían de unas rutas a otras, pero siempre encontrarás la ruta que se adecue a tu nivel o circunstancias: desde rutas que discurren por las zonas más altas de nuestra Comunidad, a rutas con un marcado interés cultural, ideales para realizar con toda la familia.

Te ofrecemos a todo color una descripción pormenorizada de cada itinerario con su correspondiente ficha técnica y mapa, todo ello ilustrado con las fotografías más representativas. Las descripciones de las rutas están estructuradas en puntos de paso, donde encontrarás su referencia horaria, así como distancias totales y parciales. Además, hemos incluido un dibujo esquemático del recorrido a seguir para facilitarte la comprensión. Y para que mantengas el rumbo correcto, cada punto de paso se completa con su corresponiente coordenada GPS o waypoint.

 

Fe de errores de la ruta 34, Sierra de Hoyo, págs. 289-290: el recorrido comprendido entre los puntos de paso 9, 10, 11 y 12 transcurre por una finca privada con ACCESO NO AUTORIZADO, sin servidumbre de paso ni acceso público alguno en su interior, además de ser un espacio natural protegido (Reserva Natural del PRCAM, Reserva de la Biosfera y Zona LIC). Por favor, respeten la normativa vigente.