Blanco

24.00

Autor: Sylvain Tesson
ISBN: 9788498296464. Nº Pág.: 208. Formato: 15 x 23cm.
  Categoría:

Descripción

Descripción

‘El esquí era una ruleta. Y nosotros lo apostábamos todo al Blanco’

El geógrafo, alpinista, viajero y escritor parisino Sylvain Tesson, Premio Internacional de la Sociedad Geográfica Española y referente en literatura de viajes y aventuras, en compañía de su amigo y guía de alta montaña Daniel du Lac, ganador de la Copa del Mundo de Bloque en 2004 y pionero alpinista en rutas extremas, realizaron la travesía de los Alpes con esquís, desde Menton, al borde del mar Mediterráneo, hasta llegar a Trieste, pasando por Italia, Suiza, Austria y Eslovenia. Cada año, desde 2018 hasta 2021, cuando acababa el invierno se deslizaban sobre la nieve para «vagabundear en la pureza».

En Blanco, Tesson narra esta hermosa y potente travesía que dura cuatro inviernos, donde saborean el agua con los dedos, la caliza huele a luz, leen poesías en voz alta, y la maravilla supone acostarse en un lugar seco después de una jornada diabólica.

Esquiar, dormir en refugios, el frío, el peligro de avalanchas, cosas mundanas explicadas con la sofisticada mirada de la poesía, mezcladas con un llano sentido del humor y acompañadas de las voces de los libros que se van encontrando o transportando en el camino, «bibliotecas de altura» procedentes del fondo de las mochilas.

Y así, Tesson consigue la conexión entre el músculo y el alma, entre la vida salvaje y los refinamientos del espíritu, borrando los contornos de lo que es realmente poético y convirtiendo Blanco en una aventura deliciosa.