Alpinismo. El arte de la eficiencia

El arte de la eficiencia (3ªEdición)

18.50

Autor: Raúl Lora 

El alpinismo es una de las actividades más gratificantes de las que se pueden realizar en la naturaleza. Plantearse el objetivo de alcanzar una cumbre, escalar una pared, un corredor o una cascada de hielo, y superar todas las dificultades para conseguirlo, es siempre muy satisfactorio. Sin embargo, no conviene olvidar que para superar esos retos sin correr riesgos innecesarios es preciso dominar una amplia variedad de técnicas. Por ello, lejos de querer recoger todas las alternativas para cada maniobra, el objetivo de este manual es facilitar el aprendizaje a los alpinistas noveles y ayudar a los iniciados a perfeccionar sus recursos técnicos.

ISBN: 9788498295979. Nº Pág.: 244. Formato: 16,5 x 21cm.
  Categoría:

Descripción

Descripción

La mejor forma de gestionar los peligros propios del alpinismo es permanecer el menor tiempo posible expuesto a ellos. Para lograrlo, no servirá con conocer unas cuantas maniobras y técnicas. Tendréis que ser capaces de usarlas con la mayor eficiencia posible, es decir, empleando la menor cantidad de material, tiempo y esfuerzo. Para ayudaros a conseguirlo, el guía profesional Raúl Lora os ofrece en Alpinismo. El arte de la eficiencia soluciones sencillas y eficientes a esos problemas que surgen durante la preparación y el desarrollo de cualquier escalada en terreno de montaña, ya sea roca, nieve o hielo.

Con la intención de facilitar el aprendizaje al lector, los contenidos de Alpinismo. El arte de la eficiencia están ordenados siguiendo la que sería la evolución lógica de cualquier alpinista, es decir, empezando por los conocimientos necesarios para hacer ascensiones invernales de escasa dificultad, hasta profundizar en las técnicas necesarias para escaladas en alta montaña de mayor envergadura.

Libros del mismo autor