Portada » Autores » Voytek Kurtyka

Voytek Kurtyka
Acerca de

Voytek Kurtyka

Wojciech Kurtyka nace en 1947 en el sudeste de Polonia, en la zona montañosa de los Sudetes. Forma parte de la extraordinaria generación de alpinistas polacos que durante la década de los 70 y 80 consiguieron grandes escaladas en las montañas más comprometidas del planeta.

Estudió ingeniería electrónica. En 1978 abandona su profesión y se dedica en cuerpo y alma a escalar, su pasión. En las montañas de su entorno (Tratras y Alpes) se anota un buen número de primeras ascensiones en libre, algunas de ellas en invierno. En las grandes cordilleras de Himalaya, Karakórum e Hindukush abrió 11 nuevas rutas en grandes paredes y en estilo alpino, 6 de las cuales en ochomiles. Destacan las nuevas rutas abiertas en el Gasherbrum I y II junto al mítico Jerzy Kukuczka, con el que formó cordada en otras comprometidas ascensiones.

Gracias a sus imponentes logros deportivos, su trayectoria personal única y su original filosofía, sigue inspirando a numerosos escaladores de todo el mundo. Con esta, su primera novela, se nos revela además como un gran escritor apasionado por la vida.

 

Libros del autor