Portada » Autores » Toño Huerta

Toño Huerta
Acerca de

Toño Huerta

Manuel Antonio Huerta Nuño (Trubia, 1976) es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo. Toda su actividad profesional está relacionada con la revalorización del patrimonio natural y cultural, así como el análisis territorial.

Desde hace más de quince años practica el montañismo, y dio sus primeros pasos con el Grupo de Montaña Las Xanas, del que es socio y miembro de su junta directiva. Como resultado, esa afición es ahora parte de su trabajo, que se ha orientado tanto a la evaluación como al diseño de rutas de montaña y senderismo, por lo que ha recorrido la práctica totalidad de las montañas asturianas y leonesas.

Junto a la práctica del montañismo, su otra gran afición es la investigación de temas históricos y culturales, que se ha traducido en la publicación de artículos en revistas especializadas, como los anuarios del INCUNA o Casamata; la colaboración en el libro El ciclismo como recurso turístico. El Anillo Ciclista de la Montaña Central de Asturias, y la publicación de tres libros: Trubia, 1794-1930, Trubia ayer y hoy y Los vigilantes silenciosos. Las construcciones de la Guerra Civil en Asturias. También participa en numerosas charlas y seminarios relacionados tanto con la montaña como con el patrimonio histórico, cultural y natural asturiano.

Este es su primer libro de temática netamente montañera, fruto de su conocimiento y amor al macizo de Ubiña, si bien sigue preparando nuevos trabajos sobre las montañas y los valles asturianos.

Libros del autor