Portada » Autores » Salvador Arroyo

Salvador Arroyo
Acerca de

Salvador Arroyo

Salvador Arroyo Rodríguez nació en La Carlota, un pueblo de la provincia de Córdoba, hace 45 años. Con 17 años salió de casa y desde entonces se aficionó a la montaña gracias a su amigo Bhumer. Durante aquellos años formó parte del grupo de rescate de El Barco de Ávila, donde, si el destino no fuera caprichoso, seguiría todavía hoy, pero le pudo más la curiosidad y se fue hasta Jaca para trabajar como instructor de la Escuela de Montaña, aunque reconoce que al principio algunos alumnos esquiaban mejor que él.

Dejó la escuela y desde hace 18 años trabaja en la Unidad Especial de Montaña (UEM), una pequeña unidad con la misión de dar una formación continua a los compañeros que ya están titulados como socorristas, compartir experiencias con unidades similares de otros países y desarrollar y adquirir el material y vestuario empleado por los grupos profesionales de socorro en montaña de la Guardia Civil.

Es instructor de montaña de la Guardia Civil desde hace 20 años, técnico docente de Salvamento en Montaña de la FEDME, jefe de equipo de espeleología de la FEE y profesor diplomado de la Escuela Española de Esquí.

Ha participado en numerosas expediciones y escaladas en todos los macizos españoles y en los principales del mundo: Himalaya, Andes y Alpes.

Libros del autor