Portada » Autores » Reinhold Messner

Reinhold Messner (1944, Tirol del Sur, Italia)
Acerca de

Reinhold Messner

El contacto de Reinhold Messner con la montaña lo fue ya desde su más tierna infancia, en su valle natal del Val de Funes en el Tirol del Sur.

Con dieciséis años escaló con su hermano Günther los 800 metros de la cara norte del Sass Rigais. Mal estudiante, escalaba todos los días que tenía libres, reprochándose ser un fracaso escolar, pero irresistiblemente atraído por la curiosidad de abrir nuevas vías en los paredones de las Dolomitas.

Las lecciones no las aprendió en la escuela, sino en sus escaladas extremas. Con ellas adquirió confianza en sí mismo y en su vida social. Después de la tragedia del Nanga Parbat, en la que falleció su hermano Günther, no volvió a ser el mismo. Sus padres y amigos le presionaron para que dejara definitivamente el alpinismo pero, tras un periodo de duelo, comenzaron sus mayores aventuras.

Ha realizado centenares de viajes a las mayores cordilleras y desiertos de la tierra. Cuenta con numerosas primeras ascensiones y fue el primero en culminar los catorce ochomiles. Ha explorado los polos, remotas comunidades de Nueva Guinea y ha atravesado Groenlandia de punta a punta. Hoy se dedica principalmente a sus museos de montaña (Messner Mountain Museum), y en sus innumerables libros están plasmados momentos clave de la historia del alpinismo y de la exploración.

Libros del autor