Portada » Autores » Pablo Morales

Pablo Morales
Acerca de

Pablo Morales

Pablo Morales Torres (1987) nació en Cartagena (Murcia) y es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada, y Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad de Málaga. También obtiene el Máster de Gestión y Dinamización de Actividades en el Medio Natural de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), donde profundiza en la pedagogía de la aventura, disciplina que le atrae y le lleva a investigar sobre su aplicación en la enseñanza.

Practica la escalada desde el 2000, año en que descubrió este deporte en Eugene (Oregón) donde vivió durante un curso escolar y comenzó a aprender y a desarrollar las técnicas de escalada en el Crux Rock Climbing Gym en esa ciudad.

Es aficionado a cualquier tipo de deporte, en especial a los practicados en el medio natural y, desde que dio sus primeras clases en el IES Capellanía en Alhaurín de la Torre (Málaga), está especialmente dedicado a investigar cómo utilizar la creatividad al servicio de la enseñanza. De ahí surge, este, su primer libro dirigido a iniciar a los adolescentes en el mundo de la escalada a través de sus clases de Educación Física.

Libros del autor