Portada » Autores » Miquel Riera

Miquel Riera
Acerca de

Miquel Riera

Miquel Riera (Miguelink el brazo tonto de la escalada) nació el 2 de julio de 1963 y morirá en junio del 2011 de muerte natural a manos de su amigo Paquito, si no le devuelve los dos mil duros que le dejo para pagarse el alargamiento de pene.

Empezó a escalar a la corta edad de 10 años en su Mallorca natal, mucho antes que tú y seguirá escalando cuando tú ya lo hayas dejado.

Ha escalado hasta 8b de bloque, 7c en solo, 8ª a vista, 8c ensayado, (solo para los amigos), y fue ‘el mejor psicobloquer del mundo’ hasta que dejó de ser el único practicante.

Es humorista, malísimo, desde los inicios de las revistas Desnivel y Escalar y como reconocimiento a esa exitosa carrera ha recibido entre otros galardones, innumerables anónimos con insultos e improperios y una denuncia del instituto de la mujer por misógino, de la cual se siente especialmente orgulloso, aunque sea realmente inmerecida, ya que sus escritos son más misántropos y antipáticos en general con toda la raza humana, que únicamente con el sexo femenino.

Trabaja como instructor de escalada y de nordic walking durante el día y como drag queen reinona, los viernes por la noche.

* Es profesor de Escalada en roca EEAM (Escuela Española de Alta Montaña)
* Profesor Escalada EBAM (Escuela Balear de Alta Montaña)
* Monitor Polideportivo Escolar (DGE Govern Balear)
* Maestro Cultura Física (Instituto Español de Cultura Física)
* Juez Internacional de Competiciones de Escalada (UIAA Unión Internacional de Asociaciones Alpinas)
* Equipador Nacional de Competiciones de Escalada (FEM)
* Socorrista Acuático (CRUZ ROJA)
* Maestro de fisioculturismo (ORTHOS)
* Patrón Navegación Básica
* Monitor de Colonias, Campaments y Clubs d’Esplai
* Monitor Polideportivo Escolar (DGE Govern Balear)
* Curso de Rescate en Alta Montaña (Cruz Roja)
* Curso de Rescate Espeleología (Cruz Roja)
* Curso Técnicas de Escalada y Rescate en Grandes Paredes (EEAM)
* Curso Medicina de Montaña y Entrenamiento deportivo (EEAM)

Habla diez idiomas mal, como todo lo que hace; catalán, valenciano, andorrano, español, argentino, andaluz, inglés, norteamericano, australiano y francés hablado, escrito y con la boca. Es arrogante, facha, machista, inmaduro, eyaculador precoz y la tiene pequeña. Los personajes que más le inspiran son; el papa Benedicto XVI, Torrente, Franco, Mourinho y la reina Isabel II.

Sus pasiones, a parte de la escalada, son el manga pornográfico, las peleas de enanitos en el barro y disparar a los gatos con su rifle de balines.
Le gusta la comida picante a cualquier hora, el vino a todas horas, las camisas con pedrería, los pantalones estrechos que le transparenten el tanga y los zombies antiguos “porque te podías escapar corriendo”.

Libros del autor