Portada » Autores » Luis Rodríguez

Para mí comer no es simplemente energía. Comer merece ser disfrutado, y hacerlo bien es un arte.
Acerca de

Luis Rodríguez

SOY LUIS MIGUEL RODRÍGUEZ MARTÍN, llevo 12 años escalando y, durante esta etapa deportiva de mi vida, he podido realizar más de 500 vías de octavo grado, 4 vías de noveno y varios 8b a vista. 

Mi progresión fue bastante rápida en mis inicios, ya que mi gran pasión por la escalada y el deporte me llevaron siempre a buscar nuevas formas de mejorar. Me di cuenta del gran impacto que tenía la nutrición y el entrenamiento en la vida de un deportista —o de cualquier persona—, y decidí unir estos dos pilares. 

Mi primer 8a lo conseguí realizar a los 6 meses de empezar a escalar. Posteriormente, empecé a entrenar con Patxi Usobiaga y encadené mi primer noveno en menos de 6 años. Mi único secreto: motivación y actitud (algo a lo que yo llamo «motitud»), esto unido a querer conocer cuál era mi límite, y ver hasta dónde podía llegar.  

Durante todos mis años de escalada, controlaba mi alimentación y empecé a percibir el cambio —tanto en mí como en las personas que me rodeaban— cuando modificaba los hábitos. Por eso decidí orientar mi vida hacia el campo de la nutrición y la salud.

Siempre pensé que lo más importante era el rendimiento deportivo. Pero con el paso de los años me he dado cuenta de que no existe rendimiento sin salud, sin bienestar físico, emocional, mental y social.

Durante toda mi vida me he marcado objetivos y me he empeñado en conseguirlos. Ahora mi gran interés es ayudar a los demás a marcar sus propios objetivos y darles herramientas para conseguirlos.

Libros del autor