Portada » Autores » José Martínez Hernández

José Martínez es, en sus ratos libres, una extraña mezcla de montañero, espeleólogo, fotógrafo y escritor. Se siente cómodo ejerciendo cada uno de esos papeles porque todos le proporcionan infinitas satisfacciones.
Acerca de

José Martínez Hernández

José Martínez Hernández es una persona muy conocida en Ediciones Desnivel porque en 1994 publicamos su primer libro, “Trekking y ascensiones por las montañas del mundo” y desde entonces periódicamente nos sigue sorprendiendo con nuevos títulos.

En sus ratos libres es una extraña mezcla de montañero, espeleólogo, fotógrafo y escritor y se siente cómodo ejerciendo cada uno de esos papeles porque todos le proporcionan infinitas satisfacciones. Su Manual de espeleología ya es todo un clásico y vamos por la quinta edición. Compaginando la montaña y la espeleología, el José Martínez ha encontrado una armonía perfecta, porque esta última le ha permitido sentirse pionero en un mundo en el que todo parecía ya descubierto.

Con sus amigos de la A. E. GET ha topografiado cientos de metros de galerías vírgenes en nuestra geografía y ha participado en expediciones en México y Venezuela para descender a algunos de los pozos más espectaculares del planeta.

Ahora ya no va buscando emociones tan fuertes, pero sigue ilusionándose tanto como al principio trabajando en proyectos tan interesantes como el de «Cien mil pasos alrededor de Segóbriga» (explorando minas romanas de lapis specularis), con el equipo LIDAR en el Karst del Alto Tajo, o topografiando nuevas galerías en la cueva de El Soplao.

Libros del autor