Portada » Autores » José Luis Argüelles

José Luis Argüelles
Acerca de

José Luis Argüelles

Luis Aurelio González Prieto, natural de Langreo (Asturias), practica montañismo habitualmente desde los 14 años y ha caminado, además de por los más importantes macizos peninsulares, por el Karakórum, el Hindu Kus, Ladakh, las Montañas Rocosas, los Andes patagónicos y los Alpes. En su faceta como viajero cabe destacar su recorrido en plena época soviética por gran parte de Siberia, enlazando los grandes trenes intercontinentales: Transiberiano, Transmongoliano y Transmanchuriano.

Investigador infatigable e inquieto observador, ha trabajado diversos temas como la filosofía política en el franquismo, la desamortización civil, arqueología industrial e historia económica de Asturias, la trashumancia, la historia del montañismo y últimamente ha centrado sus estudios en la Guerra Civil en el Norte.
En la editorial Desnivel ha publicado varias guías de montaña con un marcado interés cultural como Gran Vuelta a los Picos de Europa, Alta Ruta de los Picos de Europa, Balcones de Liébana, Sierra de Cuera: primer escalón de los Picos de Europa y Vuelta a Gredos.

Loli Palomares González, natural de Cangas de Onís (Asturias), práctica montañismo desde su juventud y ha participado junto a su marido Luis Aurelio en todos sus viajes y expediciones a los distintos macizos montañosos.
Es coautora de las guías escritas para Desnivel por Luis Aurelio González.

José Luis Argüelles González, nació en el pueblo de La Güeria, perteneciente al concejo de San Martín del Rey Aurelio (Asturias). Trabajó en la minería y en la actualidad se encuentra retirado. A los catorce años se inicio en el montañismo, actividad que ha seguido practicando hasta la actualidad. Durante 15 años fue presidente del Club Jultayu de Montaña de Langreo. Ha colaborado en prensa y radio comentando sus diversas experiencias en rutas de montaña, tanto en España como en el extranjero, y junto a Luis Aurelio González Prieto ha compartido infinidad de rutas, así como colaborado con éste en las guías Balcones de Liébana y Sierra de Cuera: primer escalón de los Picos de Europa.

Libros del autor