Portada » Autores » Hervé Barmasse

Hervé Barmasse
Acerca de

Hervé Barmasse

Hervé Barmasse (Aosta, Italia, 21 de diciembre de 1977) nace en el corazón de los Alpes, en el seno de una familia marcada por una larga tradición montañera como guías en el Cervino. Su carrera deportiva se inicia dentro del mundo del esquí alpino, en la especialidad de descenso, pero un grave accidente a los 16 años le aparta de las pistas y de la competición. Es entonces cuando descubre su verdadera pasión: el alpinismo.

Hervé ha llevado a cabo comprometidas ascensiones por todo el mundo. Ha sido el primero en enlazar en invierno y en solitario las cuatro aristas del Cervino –su padre ya lo hizo anteriormente pero no en invierno–. También ha sido el segundo alpinista, después del mítico Walter Bonatti, en abrir una nueva ruta en solitario al Cervino, a través del Picco Muzio. En la Patagonia destacan sus primeras ascensiones al Cerro Piergiorgio y al Cerro San Lorenzo y en Pakistán, el primer ascenso al Beka Brakay Chhok.

Transmitir sus experiencias y su pasión por la montaña es también otras de sus facetas, ya sea como conferenciante o como cineasta. Ha dirigido dos películas, Línea continua (2010) y No tan lejos (2012), por las cuales ha cosechado números reconocimientos internacionales. 

Libros del autor