Portada » Autores » Eric J. Hörst

Eric ha publicado más de un centenar de artículos en revistas e intervenido en numerosos programas de televisión
Acerca de

Eric J. Hörst

Eric J.Hörst (pronunciado «Hurst») además de ser un autor reconocido internacionalmente, es investigador, entrenador de escalada y consumado escalador, actividad que lleva practicando cuarenta años.

Como estudioso e instructor de la escalada de alto rendimiento, Eric ha entrenado a cientos de escaladores, y sus manuales de entrenamiento y conceptos sobre el mismo han llegado a escaladores de más de cincuenta países. Sus innovadoras técnicas de entrenamiento gozan de amplio reconocimiento, y desde 1994 colabora en el diseño de material para entrenamiento de escalada para Nicros, Inc. Eric es autor de ocho libros (traducidos a numerosos idiomas), de los que se han vendido en todo el mundo más de 300.000 ejemplares. Además de Entrenamiento para escalada, su título más vendido, otros populares libros suyos son, Cómo escalar séptimo grado y Aprender a escalar en rocódromos.

Eric ha publicado más de un centenar de artículos en revistas e intervenido en numerosos programas de televisión, y sus técnicas y fotos han aparecido en muchas publicaciones, entre otras Rock & Ice, Climbing, Outside, DeadPoint, Men’s Health, Fortune, Men’s Journal, Muscle Media, Muscle & Fitness, Paddler, Urban Climber, Parents, Wall Street Journal, Experience Life, Oudoor 4X y National Geographic Adventure, así como en revistas europeas como Desnivel, Alpen, Climax y Climber. Ha sido coautor de un trabajo de investigación —«Behavior Analysis and Sport Climbing» (análisis de comportamiento y escalada deportiva)—, publicado en el Journal of Behavioral Health and Medicine, 2010, junto al doctor Richard Fleming). Eric es miembro de la IRCRA (International Rock Climbing Research Association) y de la NSCA (National Strenght and Conditioning Association).

Libros del autor