Portada » Autores » Daniel Sánchez

El 24 de junio de 2008 tuve un accidente de escalada muy grave. Gracias a la ayuda y al apoyo que he recibido puedo volver a hacer lo que realmente me gusta: progresar por vías ferratas y caminos equipados.
Acerca de

Daniel Sánchez

Desde muy pequeño fui a un esplai y más tarde a un agrupament escolta en la ciudad de Barcelona. Ambos lugares despertaron mi pasión por la montaña. Cuando fui algo más mayor me asocié a un club de montaña donde me inicié en la media y alta montaña. Mi pasión por los picos de tres mil metros fue en aumento, y empecé por la escalada deportiva y las vías largas en Cataluña. Más adelante me inicié en la espeleología, los barrancos y la escalada de canales en hielo. Y entonces, hice la primera vía ferrata: la ferrata Teresina.

Poco a poco mi pasión fue en aumento, cada vez encontraba más caminos equipados y vías ferratas en Cataluña y Andorra. A medida que realizaba los itinerarios los iba reseñando.

Así fue como Beatriz, Xavier y yo nos embarcamos en una aventura arriesgada, la de escribir un libro porque en España no había nada: Vías ferratas y caminos equipados. A través de mi afición de coleccionar ascensiones a picos de cuatro mil metros en Francia, Italia y Suiza, descubrimos bastantes vías ferratas, y de ahí surgió Vías ferratas de Europa. Más adelante hicimos Nuevas ferratas y caminos equipados.

Además de los libros hemos realizado artículos en las revistas Grandes Espacios, Vèrtex y Excursionisme.

Libros del autor