Portada » Autores » Carles Gel

Carles Gel (Vilassar de Mar, mayo de 1963)
Acerca de

Carles Gel

Apasionado de estas montañas, que ama profundamente y donde ha realizado buena parte de su actividad de alpinista-pirineísta. Carles realizó su primera ascensión (en solitario) cuando sólo tenía siete años. Desde entonces no ha dejado de recorrer las montañas del mundo entero. Conoce como nadie los Pirineos, y las crestas y las invernales son su mayor pasión.

Asimismo, la manera de ser y de ver las cosas de este alpinista polifacético le han empujado a recorrer buena parte de las cordilleras y macizos montañosos que hay en la Tierra. Desde 1988 ha llevado a cabo 50 expediciones alpinas y polares, y en estos últimos años se ha especializado en la cordillera del Atlas y en travesías polares en el Ártico. Su vida está completamente dedicada a la montaña, los viajes y a su otra gran faceta: la de escritor. Carles tiene escritos más de 40 libros de montaña (guías, literatura de viajes, dos novelas y un libro de poemas). Además, es asesor técnico de material de montaña y de esquí de varias e importantes marcas nacionales y extranjeras.
Guía de alta montaña desde el verano de 1990, profesor de esquí de fondo, fotógrafo de naturaleza, conferenciante, organizador de expediciones, viajero incansable, escritor… Carles se ha dedicado a recorrer el mundo, a hacer realidad sus sueños.

Entre otras, es miembro de la Sociedad Geográfica Española (SGE), de la National Geographic Society (NGS) y de la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM).

Libros del autor