Portada » Autores » Arno Ilgner

Uno de los pioneros en escalada en roca en las décadas de 1970 y 1980
Acerca de

Arno Ilgner

Arno Ilgner fue uno de los pioneros en escalada en roca en las décadas de 1970 y 1980, cuando las gestas más importantes eran abrir vías peligrosas y atrevidas. Estas hazañas personales constituyen la base de su programa de entrenamiento físico y mental, el Programa Guerreros de la Roca. En 1995, tras una concienzuda investigación de la literatura y de la práctica del entrenamiento mental y las grandes tradiciones de guerreros, Ilgner formalizó sus métodos y fundó el Desiderata Institute. Empezó a enseñar su programa a tiempo completo. Desde entonces, ha ayudado a cientos de alumnos a mejorar su toma de conciencia, centrar su atención y comprender los diferentes desafíos deportivos (y personales) con una filosofía de la toma de riesgos coherente y basada en el aprendizaje.

Entre los alumnos de sus cursos se cuentan algunos de los escaladores más destacados de los Estados Unidos. Ilgner ha impartido cursos por los Estados Unidos y por Australia. Ha trabajado con jóvenes escaladores de competición y ha publicado artículos sobre sus métodos en revistas especializadas.

Es licenciado en geología y pasó varios años trabajando en su propia empresa de consultoría geológica en los campos de petróleo de Wyoming. También ha sido Oficial Financiero Jefe de una compañía de distribución de herramientas industriales, asistió a la Escuela de Rangers del Ejército y tomó parte en la guerra de Corea, aunque sin entrar en combate. Actualmente reside con su familia cerca de Nashville, en Tennessee.

Libros del autor